¡Aquí, ahora, también online! Tu escuela más cerca de tí, con clases, cursos y seminarios online.
El cáncer te empuja hacia el presente; poniendo la vida de uno al revés, exigiendo que cada aspecto de la misma se examine y reevalúe con urgencia. El diagnóstico puede dejar un sentimiento fragmentado: la gente dice: "Sentí como si estuviera en pedazos", "Sentí como si me hubiera perdido a mí mism@". Esta es una experiencia extremadamente intensa, y atrae a muchos de los que están buscando sanación y Restauración de su totalidad al yoga.
La definición del yoga es unir , juntar y esto es lo que hace con Pacientes oncológicos juntar sus piezas de nuevo para evitar la fragmentación de un@ mism@
Paloma De la Torre, amplia experiencia con pacientes oncológicos, acompaña al alumnoa a experimentar que cada aspecto del yoga tiene un papel que desempeñar en el proceso de curación. Alimentar el movimiento corporal, los ejercicios de respiración, la Relajación, la Meditación, el Yoga Nidra, todos alientan las condiciones en las que la salud física, emocional, mental y espiritual pueden florecer.
Si te interesa conocer más acerca del yoga adaptado durante y después de los tratamientos oncológicos (también conocido como oncoyoga) contacta con nosotros. En Escuela Europea de Yoga podemos ayudarte a que conozcas más sobre la materia. Impartimos clases y talleres.
Ejercicios respiratorios: reaprendiendo a respirar, ‘respiración: la reafirmación de la vida’, test de las diferentes clases de respiraciones. Sondeamos este vasto manual de energía vital que hay en la respiración y nos damos cuenta de que es mucho más que aire... los principales ejercicios respiratorios y requisitos a observar para los ejercicios respiratorios.
Ejercicios preparatorios o de estiramientos suaves, específicos para pacientes oncológicos (incluyen suaves ejercicios de ojos y cuello), aprendemos que el cuerpo físico es un instrumento complejo que se rige por muchas reglas y cuando se le trata con respeto la energía fluye a través de él sin impedimentos. Nos desprendemos del estrés y de la tensión. Al colocar suavemente el cuerpo en distintas posturas, permitimos que recobre su energía natural, y se entreteje una placentera conciencia que abarca cuerpo, mente y espíritu. Nos abrimos al conocimiento de esta energía vital y la usamos para la sanación y mejorando nuestras relaciones humanas.
‘Las imágenes: el pensamiento crea la realidad’ mediante la práctica de la visualización comenzamos a desentrañar de qué modo nuestros pensamientos y acciones moldean nuestra vida para lograr un estado de relajación muy profunda tanto física, mental y emocional. Esta relajación tan profunda facilita una purificación intensa de bloqueos que vamos acumulando a la largo de nuestra vida; disolver estrés crónico y ansiedad, adicciones, complejos, bloqueos emocionales, depresión... muy recomendado para pacientes oncológicos.
Es tanta la cantidad de energía que entregamos al exterior, que se vuelve imprescindible recargarla mediante una relajación profunda auténtica. Las pausas para la relajación comienzan a reemplazar a las pausas para tomar café. Cuerpo y mente resultan revitalizados por ellas, y la vida nos parece más fácil.
Estas clases ayudaran al paciente oncológico - incluso a familiares- a obtener una mayor capacidad para calmarse y relajarse, niveles superiores de energía y ganas de vivir. Solo cuando podamos interpretar adecuadamente una situación sabremos el significado detrás de ella. Esto es importante de recordar, porque a partir de este punto comenzamos el proceso de re-alineación de nuestro cuerpo con nuestra naturaleza, mente y conciencia. Este es el comienzo, podemos decir, del primer paso hacia el logro de la salud total.