top of page

BLOG Escuela Europea de Yoga

Público·1 miembro

"Comparación entre Vipassana y Antar Mouna: Meditación en el Budismo y el Yoga"





Los diferentes profesores enseñan de acuerdo con sus propias creencias, comprensión y experiencia. El mindfulness que se enseña hoy es como un retiro de una semana o 10 días. La gente va, vive aislada, no habla con otras personas, no hace nada. Simplemente se quedan callados.


Las personas consideran esto como un retiro, pero el retiro no es meditación. La meditación es una práctica que se puede practicar en cualquier parte del mundo, incluso en el aislamiento de la habitación en un retiro. Por tanto, los retiros son mucho más intensivos y de corta duración.


Sin embargo, una vez que se aprenden los principios básicos de vipassana, término budista, unoa tiene que incorporarlos en la práctica diaria. Este es Anta Mouna avanzado, como se le llama en el mundo del Yoga.


En lo que respecta a la práctica, no hay diferencia entre VIPPASANA y Playathara yoguico. Sin embargo, en lo que respecta a la tradición y la aplicación, hay una diferencia entre los budistas que usan Vippasana o el avanzado Antar mouna para experimentar el estado de ausencia de pensamiento, al detener toda actividad interior, y simplemente experimentar el estado de silencio de pensamiento.


Desconexión y trascendencia.


Ese estado de silencio, Nada, shoonyata es un precursor, una condición previa para experimentar la luminosidad, Prakasha.


Shoonyata y prakasha, la Nada y la luminosidad, son dos condiciones diferente de conciencia. En shoonyata hay desconexión con todos los sensorial. No hay atracción de la mente hacia nada. La mente es estática y esa naturaleza estática de la mente ha sido definida por buda como Nirvana, donde no se ve nada, donde todo está quieto. Más allá de ese estado de Sunjata, Nirvana o Nada dónde ha tenido lugar la desconexión está la naturaleza trascendental.


Mientras el budismo lo lleva a unoa a la finalidad de la desconexión con los sentidos, el yoga lleva el aspirante un paso más hacia la realización de la naturaleza trascendental.


Extracto del libro " El Dominio de la Mente y la Comunicación Consciente", prologado por Ramiro Calle. Autora: Paloma de la Torre

https://www.amazon.es/dominio-mente-comunicaci%C3%B3n-consciente-Biblioteca/dp/8419294519


https://www.casadellibro.com/libro-el-dominio-de-la-mente-y-la-comunicacion-consciente/9788419294517/13276665?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwr7ayBhAPEiwA6EIGxOGQNo0Ee11QLF0mkEo9FhM5M9ba1o4VnkdB3iM8vO6uvtvnuBtfyhoCwjQQAvD_BwE




Acerca de

Hazte visible o invisible en el grupo ¡ Te damos la bienveni...
bottom of page