top of page

BLOG Escuela Europea de Yoga

Público·1 miembro

CHITTA: LA MEMORIA Y LA CLARIDAD MENTAL EN LA TRADICIÓN YÓGUICA





La memoria es el proceso mediante el cual las impresiones captadas por la mente se retienen y pueden regresar a la conciencia en algún momento. Cuando una acción se realiza conscientemente, queda grabada en la mente, pero aquellas acciones o eventos de los cuales no se tiene conciencia no pueden ser retenidos en la memoria.

Todos tenemos un vasto almacén de recuerdos descartados, lo cual implica que la verdad pura o la exactitud de los recuerdos pueden ser cuestionadas. Nuestros centros de memoria pueden verse afectados por confusiones, interferencias y superposiciones entre sí. Para que la memoria sea precisa, es crucial ser plenamente honesto con uno mismo. Reconocer y aceptar el pasado tal como fue, sin intentar cambiarlo o distorsionarlo, es fundamental para evitar repetir patrones no deseados en el futuro.


Es común que tengamos la tendencia a idealizar el pasado y a anticipar un futuro mejor, mientras que a menudo percibimos el presente como problemático. Sin embargo, al observar directamente nuestra memoria sin alterarla, podemos comprenderla en su verdadera naturaleza. Ser honesto con nuestros recuerdos requiere un esfuerzo sincero y una autenticidad constante, lo que nos llevará a una liberación personal y nos permitirá ser verdaderos, auténticos y claros en nuestra mente. Al alcanzar esta claridad mental, nos acercamos a una comprensión más profunda de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.


Paloma de la Torre

Directora de la EEY

Acerca de

Hazte visible o invisible en el grupo ¡ Te damos la bienveni...
bottom of page