Paloma de la Torre

Mi reto profesional se mezcla con mi propósito personal: cambiar el mundo a través del desarrollo de personas.

Paloma de la Torre

"A medida que crecía, mi fascinación me guió a explorar este mundo a través de los ojos de muchas tradiciones y perspectivas culturales diferentes. Posteriormente, después de finalizar la licenciatura de Finanzas y Dirección de empresas en EE.UU., desarrollar mi vida laboral en diversas multinaciones y tras ser participante y finalista de las fases de liderazgo del programa LIDERA, un ambicioso programa de liderazgo (subvencionado por la Comunidad de Madrid junto con la UE), me convierto en adicta a la idea de ‘iluminación espiritual’ embarcándome en una búsqueda intensa por la verdad última de la existencia.

 

La búsqueda existencial se vino abajo con el claro reconocimiento de la naturaleza no-dual de todo, considerando al ser humano como entidad que no esté separada del mundo dejando surgir la conciencia a través de los deseos y las pasiones como herramientas de observación de ti mismo

 

Mi formación internacional en Administración de empresas y Finanzas así como filosofías orientales , me ha permitido tener una visión extensa del mundo y de la espiritualidad. Entonces nació la Escuela Europea de Yoga".

 

Comprometida con la transformación social que promueve el crecimiento sostenible, la salud fisio&psicológica, la felicidad mental&emocional, la armonia y el bienestar. 

 

Referente en la Medicina Preventiva y el de Medicina cuerpo-mente donde se estudia el yoga para integrar los servicios de terapia de yoga  en sus ofertas. Especializada en yoga para personas con cáncer- Oncoyoga-y con cardiopatías.

 

Tengo disponibles múltiples cursos y talleres de formación individual y grupal diseñados para ti, pensando en tu salud. Además, hago formaciones personalizadas para empresas.

Mi vida yóguica

He estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes del yoga y la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Llevo años investigando cómo se pueden aplicar los conocimientos actuales en los campos de la Medicina, las Neurociencias y la Psicología Positiva al liderazgo personal y profesional.

 

He dedicado gran parte de mi vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafio, incertidumbre y cambio. Durante años he explorado , recuperado y aplicado , los métodos de relajación y equilibrio. Años formándome, impartiendo cursos y trabajando con equipos sanitarios para potenciar capacidades humanas como: compasión, liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación. He conseguido unir las técnicas de psicología de Oriente y Occidente bajo la constante guía directa e inspiración de Niranjan Saraswati, quien forma parte de un comité de la NASA para sugerir como el yoga puede ayudar a los astronautas a mantener una buena salud durante los viajes espaciales y Premio Padma Bhushan. 

"Mi práctica diaria de yoga adaptado a los tiempos modernos me ha mostrado cómo abordar mi vida con los ojos bien abiertos, lo que me permite lograr una sensación de facilidad y aceptación que nunca creí posible. Elegir caminar por este camino ha cambiado mi vida por completo y me ha permitido aceptarme más a mí misma y a la naturaleza de la realidad, lo que nunca creí posible. Los desafíos siempre existirán, pero ahora los veo clara y rápidamente, y gracias a mi práctica yóguica, tengo las herramientas para actuar con gran habilidad."

Paloma de la Torre

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”

Platón

© 2023 ESCUELA EUROPEA DE YOGA Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL