Porque lo que importa es lo que importa, el secreto está en parar
“ El radja-yoga o yoga real es el más antiguo y consistente, como la columna vertebral de todo ese solvente sistema de autorrealización que es el yoga, y cuenta con una antiguedad mínima de cinco mil años.
Podríamos definir el radja-yoga como una disciplina que se ocupa de conocer, cuidar, entrenar, desarrollar y estabilizar la mente. Esta estabilidad mental es de toda importancia si consideramos que sin la misma no es posible alcanzar esa paz interior que toda persona desea, puesto que en su ausencia no puede haber verdadero bienestar y ni siquiera se puede disfrutar de lo deleitoso. Esa paz interior que es una vivencia de plenitud y completudque le procura un sentido y un especial significado a la existencia: esa paz interior que muchas personas ambicionan y por tal motivo incursionan en los vastos campos del yoga, el budismo, el zen, el taoismo o la mística.
Mientras no haya estabilidad y quietud mentales no puede eclosionar la energía de la auténtica quietud. El desasosiego es un obstáculo para obtener lucidez y claridad mental y no permite una visión clara ni un proceder idóneo. Por todo ello, ha sido una constante en el yoga el proporcionar métodos y actitudes para poder estabilizar la mente y esclarecerla.
Te enseñamos Técnicas del desarrollo de la Atención, Meditación y Concentración y procedimientos para conseguirlo, entre los que hay que destacar:
Un solo pensamiento incontrolado, si es causante de agitación o malestar, frustra la estabilidad mental y, por tanto, la paz interior. Pero cuando la mente se absorbe y aquieta, la paz interior se manifiesta porque cesa la actividad mental egocéntrica (apego y odio, pasado y futuro) y surge una sensación de ser y estar sin condicionamientos psíquicos.
Decenas de técnicas hay en el yoga para concentrar y absorber la mente, las cuales trabajamos y enseñamos en nuestra escuela , suspendiendo así durante unos minutos las ideas y suprimiendo la caotizada actividad mental.
Clases de yoga mental o Raja Yoga donde se trabaja muy a fondo sobre el insconsciente de la persona para drenarlo, ordenarlo, solventar conflictos básicos y confusiones y sanearlo.
Una persona establecida en el dominio de la mente es quien vive la vida en todo momento con consciencia, claridad, optimismo y positividad.
“Existes, pero eres un/a desconocido para ti mismo. Esta falta de conocimiento sobre ti mismoa es la ignorancia, y esta ignorancia no puede ser eliminada por ningún conocimiento que te puedan dar otros. Pueden decirte que no eres este nombre, que no eres esta forma, que eres un “alma eterna”, pero eso también te lo dan otros; tampoco eso es inmediato. A no ser que llegues a conocerte a ti mismo directamente, permanecerás en la ignorancia, y la ignorancia crea ansiedad. No solo les tienes miedo a los demás: te tienes miedo a ti mismo porque no sabes quien eres y qué hay oculto en ti. No sabes qué es posible, qué saldrá de ti en el momento siguiente. Hay mucho problemas que crean ansiedad , pero esos problemas secundarios.Si penetras hondamente, entonces todo problema revelará finalmente que la ansiedad básica, la angustia básica, es que te desconoces a ti mismo: desconoces la fuente de la que vienes , el fin hacia el que vas, el ser que eres ahora mismo.
El psicoanálisis saca a la luz las partes ocultas, pero el psicoanalista no está haciendo nada , simplemente está sentado ahí escuchándote .
El meditador busca la soledad para poder ser como es sin tener miedo a nadie, estando solo, totalmente desnudo, tal como es."
Cada semana tendrás acceso a
una grabación de una clase de yoga y una de meditación.
Desde casa, cuidando tu cuerpo y tu interior