top of page

BLOG Escuela Europea de Yoga

Público·1 miembro

LO QUE NO SE APLICA NO EXISTE





No es suficiente desarrollar la atención plena a través de la meditación. Es necesario aplicarlo en el día a día, sino es como tener una joya y no hacer uso de ella. A través de la meditación, elevas y fortaleces tu atención, pero hay quienes cuando se trata de aplicarla en la vida diaria, no lo hacen. Por tanto, la vida cotidiana y la vida espiritual se convierten en dos realidades diferentes y contradictorias. Si quieres que tu conciencia desarrollada te ayude en tu vida espiritual tanto como en tu vida material, debes aprender el método de tomar un poco de energía de esa fuente fundamental de conciencia y ponerla en contacto con tus actividades diarias, o nunca realizarás todo tu potencial. En el yoga y en otras ciencias relacionadas, existen métodos mediante los cuales la conciencia suprema puede aplicarse a la vida diaria.


Las visiones, la experiencia psíquica tenidas durante la meditación no lo son todo.Son sólo indicios de una concentración creciente. Prueban que tu conciencia está trascendiendo diferentes dimensiones y diferentes etapas de su ser. Muchos aspirantes espirituales, renunciantes o cabezas de familia, han profundizado en su interior durante la meditación. Algunos de ellos pierden la conciencia completa del cuerpo exterior. Sin embargo, no han podido lograr nada. No han sido capaces de entender nada en la vida. Si les dices algo, se olvidan. Carecen del poder de la memoria y de la facultad de comprender. Han atenuado por completo el poder de la atención plena.


Esto sucede porque su vida cotidiana: la vida de los sentidos y del mundo, y su vida espiritual, se convierten en dos vidas diferentes. Lado a lado con las prácticas de meditación deben estar las prácticas de YOGA, físico, la gestión de las emociones, sabiduria y, especialmente acción que surge de actuarsimplemente por amor o compasión.


Todos estos aspectos deben practicarse juntos. 


Si eres una persona emocional y no sabes cómo usar tu torbellino de emociones, te llevará más a la gestión de las emociones.Si eres predominantemente mental,un mayor énfasis estará en la meditación.Si eres racional por temperamento, tendrás que poner énfasis en el servicio a los demás. No solo porque la acción es necesaria para ganarse la vida, es necesaria para expresar esa conciencia pura, en el trabajo real.



La raíz del poder en una persona es la conciencia.Si esa conciencia puede desarrollarse mediante práctica y esfuerzo gradual,será posible que circules, operes y te correspondas con las diferentes esferas de la realidad: física, mental, psíquica y espiritual.


A veces sucede quienes desarrollan una mayor personalidad espiritual, tanto que ven la divinidad en todas partes y se vuelven conscientes de la unidad en todo.Puedes llamarlo alucinación o una idea subjetiva, pero es pura conciencia.En ese momento, unoa no ve la distinción entre religiones, razas,color, sexo, grupos, etc.Este es un gran logro y el mayor poder que podemos traer a esta tierra.


#ComunicaciónConsciente


Paloma de la Torre

Directora de la EEY


Acerca de

Hazte visible o invisible en el grupo ¡ Te damos la bienveni...
bottom of page