• Paloma de la Torre

Sobre La Escuela Europea de Yoga

Actualizado: 22 abr

Paloma de la Torre es fundadora y directora de la Escuela Europea de Yoga & The Patient First, un programa de terapia de yoga que ofrece capacitación profesional, programas clínicos integrales, iniciativas de investigación y divulgación. Paloma ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Ha investigado y escrito sobre la capacidad del Yoga para prevenir y tratar enfermedades crónicas. Ha construido relaciones exitosas basadas en la comunidad con hospitales, sistemas de salud. Aborda como esta práctica es eficaz tanto en personas con ansiedad, depresión, problemas de espalda, Fibromialgia o problemas de adicciones, aplicando métodos de tranquilidad y equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Profesora titulada por la prestigiosa Sivananda Forest Academy

Profesora de Yoga para Pacientes con Cancer durante años e imparitendo clases y talleres semanales en el Hospital Quiron.

Durante años ha dirigido el taller de Yoga en las jornadas de la revista Mujerhoy y coloborado junto al Hospital MD Anderson en el evento anual Mujerhoy CancerCare, dirigiendo el taller de OncoYoga

Experta y certificada en Yoga Terapeútico,Austria, con especialidad en OncoYoga, enfermedades que amenazan la vida y pacientes con patologías cardiovasculares.

Participa en la parte de Yoga dentro del Programa para revertir las enfermedades cardíacas del Dr. Dean Ornish.

Finalsita del Programa Lidera,Subvencionado por la UE y la Comunidad de Madrid para promover el liderazgo de la mujer en puestos directivos

Licenciada en ADE/Finanzas en USA le ha permitido tener una visión extensa del mundo y la espiritualidad.

Experta en métodos de relajación, el Cultivo de la Atención,Plena y Presencia.

Durante años ha impartido métodos de tranquilización y para vencer la ansidad a pacientes gravemente enfermos.

Se ha formado con algunos de los profesores de Yoga y Meditación más conocidos a nivel mundial: Jon Kabat-Zinn, Saki Santorelli, Mark Williams, Alan Wallace, David Swenson, Petri Raissanen, Manju Patthabi Jois, John Scott, Mark Robberds, entre otros. Y, en España a Danilo Hernández y Ramiro Calle. Discípula directa de Niranjan Saraswati

Experta en Yoga Hormonal

Pionera en Yoga y Medicina de la energía, ha investigado la menra en que las personas utilizan su Poder Personal como una Nueva Visión de la salud y la enfermedad, que nos anima a ser partícipe de la sanación.

Dirige el Podcast " Entrena Tu Mente 4 El Éxito" disponible en las plataformas de Spotify, Spreaker etc