top of page

BLOG Escuela Europea de Yoga

Público·1 miembro

" El Poder de la Mente: Abordando el Dolor y Alcanzando el Éxito a Través del Aprendizaje Continuo"

La mente dispersa es la raíz del dolor en la vida de todos, ya que tiende a asociarse y apegarse constantemente. Los conflictos en el hogar, en el trabajo o en cualquier ámbito generan dolor debido a estas asociaciones, apegos y expectativas.

Por tanto, el primer paso es aprender a manejar la mente, como enseñó Pantajali, el sabio que codificó las enseñanzas del antiguo yoga. Los Yogui dijeron que "primero afecta la mente; por lo tanto primero maneje la mente". En otras palabras:  “Aprende a manejar las fluctuaciones de tu mente. Aprende a equilibrar y armonizar las fluctuaciones de tu mente.”

De esta manera, se evoluciona hacia una forma de alejarse de la naturaleza condicionada de la vida, que causa dolor hacia la naturaleza incondicionada donde se experimenta la libertad y trascendencia de los condicionamientos.

El éxito en la vida radica en el continuo aprendizaje y aplicación de lo aprendido, manteniendo siempre una mentalidad de principiante para evitar el estancamiento y el ego. Nunca pienses: ¡ Oh, ya lo sé! Aquelloas que creen que “ya sé esto”son los perdedores a largo plazo, porque el ego surge y dice: “lo sé de antes”. Con este pensamiento, se levanta una barrera natural que detiene el proceso de aprendizaje. Se debe siempre cultivar la mentalidad del principiante.

El control consciente de la mente y la comunicación consciente buscan desarrollar una mente clara y receptiva, capaz de adaptarse a las circunstancias con ecuanimidad y lucidez, libre de prejuicios y condicionamientos. Se busca una mente directa que pueda percibir la realidad sin interferencias, conectando las partes con el TODO y trascendiendo las limitaciones conceptuales. Este enfoque va más allá de filosofías, cultos o ideologías, promoviendo una vida consciente, en constante fluir y en armonía con la existencia en su totalidad.

Paloma de la Torre

Directora de la Escuela Europea de Yoga

Acerca de

Hazte visible o invisible en el grupo ¡ Te damos la bienveni...
bottom of page